Estas poesías que escribo son dedicadas desde lo más profundo de mi corazón para toda mi gente. Gente que está presente en mi día a día, minuto a minuto y segundo a segundo. Para mi ha sido un reto ponerme al frente de un ordenador y expresar con palabras mis sentimientos, pero también ha sido un honor poder compartirlas con todos y dar a conocer un poco la realidad de las personas que viven con esta atroz enfermedad y los sentimientos que se generan alrededor de ella.
La epilepsia, nuestra compañeras desde hace ya 21 años. Enfermedad, como todas, que no solo padecen los propios enfermos, si no también sus familias y amigos. Horas de sueño, intimidad robada para poder asegurar el bienestar de nuestro hijo,etc.
En este largo camino nos encontramos con APEMSI y con su gente. Nos dimos cuenta que no eramos los únicos que lidiamos con esta enfermedad. Compartimos risas y llantos con nuestros nuevos amigos. Perdimos amigos. Pero aún nos quedan sus bellos recuerdos y nos dan fuerzas para seguir luchando e investigando, camin ando hacia delante.
Para mí es una gran alegría donar este pequeño libro de poesías para todos mis nuevos amigos, para los que se han convertido en mi nueva familia.
Este libro no podría haber sido escrito sin el apoyo de mi familia, en especial mi sobrina María y su pareja Lolo.y como no alberto que a sido el corregidor de este quitándose el poco tiempo que tiene libre, Sin ellos ninguna de mis palabras podría haber llegado a este blog.
Por último, hago un llamamiento a todo el mundo. Cuando un ser humano crece se encuentra con problemas y los va solventando con la ayuda de todos, pero resulta paradójico pensar en que aquellos que más necesitan nuestra ayuda son los que a veces menos la requieren. Aquellos que nacen con barreras y conviven con ellas solo tratan de solventarlas por ellos mismos y es nuestro deber ayudarlos a superarlas.
Francisco Ruiz Ruiz
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario